¡De verbena con niños!

verbena-joan

 

23 de junio. ¡Llega el verano y la fiesta! Esta noche, muchas ciudades españolas celebrarán la Verbena de San Juan, una fiesta popular llena de luz y color en el que los protagonistas son los petardos, el baile y la comida. ¿Por qué no disfrutarla con tus niños?

Es evidente que no estarás de juerga hasta las 5 de la mañana con un niño pequeño, pero esto no significa que no podáis disfrutar de vuestra primera verbena como familia, en un ambiente de diversión y alegría. Tan solo tienes que tomar algunas precauciones  básicas, y ya puedes empezar a preparar  vuestra noche familiar.

verbena-nensPor supuesto, debes vigilar en todo momento que tu hijo no se acerque a los petardos,  ni a las bengalas. Pero esta  noche es muy especial, y aunque no puedan manipular nada, los más pequeños disfrutarán de todo su entorno de fiesta, aunque sea desde su cochecito.

Eso sí, si tu bebé es muy pequeño es importante que cuides de sus oídos. Exponerle a un ruido tan directo puede  dañarle su capacidad auditiva en casos extremos, y aun más frecuentemente evitar que duerma bien. Por lo tanto, si celebráis la verbena en casa, sería una buena opción que lo mantuvierais lo más alejado posible  en el momento de los petardos. Si de todos modos se asusta, no dudes en cogerlo en brazos y hacerle ver que no pasa nada.

Si tu hijo ya tiene al menos dos años, sería buena idea que le explicaras antes de la fiesta lo que va a suceder, para que el ruido no le pille desprevenido y pueda disfrutar de la verbena sin sustos. Por supuesto, incluso las  bengalas siguen estando prohibidas para él. La seguridad es básica.

Si estáis al aire libre, aun tienes que multiplicar más tu vigilancia, ya que muy probablemente habrá hogueras, a las que el niño no tiene que acercarse ni intentar tirar nada.  Conciénciale de ello, y no  bajes la guardia. Pese a esta vigilancia extrema, recuerda que es una fiesta que merece la pena que conozcan desde pequeños. ¡Disfrutadla al máximo!

¿Y tú? ¿Cómo vives  la verbena de San Juan con tus hijos?

Deja un comentario