¿Qué hacer con los niños una tarde de lluvia?

niños-casa

Por muy pequeños que sean tus hijos, seguro que están deseando salir al parque a jugar con sus amigos. Además, a los padres nos viene de maravilla que salten, corran y jueguen al aire libre, para llegar después más tranquilos y relajados a casa. Pero. ¿qué sucede cuando no podemos coger la silla de paseo y llegarnos hasta el parque más cercano porque llueve?

juegos-niñosAntes de que  caigamos en la tentación de encender la televisión, o nos agobiemos por tener que estar encerrados en el pequeño espacio que es nuestra casa, merece la pena que propongamos unos cuantos juegos que harán que toda la familia nos lo pasemos bien juntos. ¿Te apuntas?

Si tus niños ya no son bebés de cuna, pueden pasar la tarde con diversos juegos con los que, además de divertirse, podrás estimular algunas facetas de su desarrollo, ya sea a nivel creativo o motor. Acompáñales, involúcrate en sus juegos y ¡la tarde se convertirá en una experiencia única para todos!

Para empezar, un  clásico: dales unos lápices de colores y deja que dibujen lo que más les apetezca. ¿Una sugerencia? Cuando hayan acabado incítales a crear entre todos una historia tomando el dibujo como base. ¡Te sorprenderá la imaginación que pueden tener los niños!

Más actividades creativas: toma una  caja de cartón y deja que la convierta en su coche preferido. Tan solo tienes que ayudarle recortando tú las ventanas y las ruedas, y él puede pintarlo de su color favorito.

¿Y por qué no experimentar con texturas? Construye un particular saco de los tesoros para tu hijo poniendo en una bolsa pequeños objetos con texturas diferentes y deja que adivine qué son. ¡Los que acierte, son para él! Tendrás un  buen rato de juegos asegurado.

¿Más ideas? Repasa con tu hijo los animales que conoce, jugando a adivinarlos. Tan solo tenéis que imitarlos para poder acertar, y las risas están aseguradas.

Finalmente, un clásico al que ningún niño puede resistirse: los disfraces. No hace falta que sea Carnaval para que tu hija se ponga tus tacones o tu hijo se convierta en un pequeño fantasma con una sábana. ¡El límite lo pone vuestra imaginación!

¿Y tú? ¿Cómo te diviertes con tus hijos cuando estáis todos en casa?

Deja un comentario