Olvida el calor: ¡a la playa con tu bebé!

bebe-playa

 

¿Estás agobiada por el calor? ¿Tu bebé necesita un poco de aire fresco? Ha llegado la hora: coge la silla de paseo y ¡en la playa falta gente! Con el mar delante, seguro que verás las cosas diferentes. Y para tu pequeño se convertirá en una experiencia única descubrir el agua, la arena, la gente…¡todo un reto para una pequeña personita!

Eso sí, para que vuestra primera jornada en la playa sea una experiencia realmente buena, es importante que tengas en cuenta unos consejos prácticos. Por supuesto, la seguridad es fundamental y, al igual que cumples a rajatabla con llevar una silla de auto homologada cuando tu hijo  va en el coche,  también debes tener en cuenta que los rayos del sol y las altas temperaturas pueden ser un problema para su piel.

bebe-marLo primero a tener en cuenta al ir con un bebé a la playa es la hora escogida. Nunca vayas con un niño de meses a la playa entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, pues son las horas en que el sol quema más. Además, es importante que elijas muy bien la ropa que le vas a poner, porque su piel es muy sensible y, a parte del protector solar de rigor, necesita la máxima protección posible.  Opta por gorras o sombreros, telas ligeras y cubrientes y,  sobre todo, mucha crema solar. ¡La prevención es fundamental!

¿Tu hijo ya tiene un año? En este caso, aun puedes aprovechar mucho mejor vuestra visita a la playa, porque ya disfrutará mucho más del agua y de la arena. Sigue manteniendo las precauciones obvias e hidrátalo a menudo con agua y fruta, pero a esta edad tendrás que centrarte más en vigilarle. Su espíritu aventurero puede jugarte alguna mala pasada, así que procura controlarlo en todo momento. ¡Merece la pena por verlo disfrutar!

Un último consejo: llena tu bolsa con todo lo que puede necesitar tu bebé en la playa. Así, te asegurarás de que ningún problema de última hora pueda estropearos la jornada. Te sugerimos que no te falten pañales, protector solar infantil, ropa y un bañador de repuesto, una toalla y juguetes.

¿Preparada para tu primera aventura en la playa como mamá?

 

Deja un comentario