Las ludotecas: una opción para los niños en verano


ludotecas-bebes

Llega el fin de semana, y estamos a puertas de las vacaciones de verano. ¿Qué hacer con los niños durante tantas horas? Hoy en día, la mayoría de padres trabajan muchas horas al día, y resulta muy difícil conciliar la vida laboral y familiar. Por eso, opciones como las ludotecas son un espacio perfecto para que muchas familias puedan encontrar un espacio donde interactuar tanto adultos como niños.

El juego es el protagonista en las ludotecas, centros a los que pueden asistir niños de 1 a 11 años para divertirse y, además, relacionarse con otros pequeños a través de la misma propuesta lúdica.  Estos espacios ofrecen numerosas posibilidades, tanto en forma de juguetes como de préstamos de libros.

ludotecas.nenes

Las ludotecas se  dirigen a  niños de entre 1 y 11 años, y exigen la presencia de padres o responsables de los pequeños en las instalaciones, para garantizar que el niño está supervisado. De todos modos,  existen centros con ofertas de actividades complementarias, dirigidas por monitores y con un  horario específico.

Asimismo, hay que tener en cuenta que existen diversos tipos de ludotecas, dependiendo de si son de titularidad pública o privada, y de la  ciudad  donde se encuentran ubicadas. Lo único común a todas ellas es el objetivo final de educar a través del juego, pero sus normas internas pueden variar en función de la edad del niño y de las actividades que se realicen.

Asimismo, merece la pena tener en cuenta el servicio de préstamo de material de entretenimiento que ofrecen también  para que el niño disfrute de él en su casa.

¿Quieres hacer algo especial con tu hijo? ¿Por qué no vais a descubrir todo lo que puede ofreceros la ludoteca de tu barrio? Coge la silla de paseo y llévalo hasta allí. ¡Te encantará verlo jugar!

Deja un comentario