¿Qué llevar en el bolso durante un paseo con un bebé?

Cuando llega el momento de salir a pasear, el bolso para el carrito del bebé es nuestro principal aliado. En él meteremos todo lo necesario para una salida cómoda y agradable, tanto para nosotros como para el pequeño. Sin embargo, deberemos tener en cuenta que el bolso tiene un espacio limitado: ¡no cabe todo!

Para evitar parecer caracoles por la ciudad y cargar con toda una casa entera, al preparar el paseo tendremos que establecer tres categorías de artículos: aquellos que son 100% necesarios, aquellos que podemos llevar “por si acaso” y aquellos de los que podemos prescindir totalmente.

Bolso silla de paseo Urban

Entre los 100% imprescindibles, se sitúan los productos de higiene básica del bebé. Recomendamos llevar pañales, cambiador, pañuelos, toallitas y una muda simple (especialmente de la parte de abajo). La cantidad de pañales, toallitas y pañuelos que debemos llevar dependerá de dónde vamos y durante cuánto tiempo: no es lo mismo salir durante un día entero que pasear media hora por la tarde. También es muy útil llevarnos alguna pequeña bolsa de plástico por poner de forma provisional pañales o toallitas usadas.

A parte, debemos incluir otro básico: el agua, fundamental para la hidratación durante el paseo. Y, finalmente, los productos imprescindibles para la tranquilidad del bebé, como el chupete.

Bolso de paseo

Entre los artículos que nos podemos llevar por si acaso, incluiremos un recambio de roba completo (incluyendo las partes de arriba). Si pasamos buena parte del día fuera, también es muy práctico pensar en algo de comida, algún juguete que pueda entretener a nuestro pequeño y algunas gasas.

En esta categoría, además, consideraremos todo aquello que pueda ser práctico según la época del año: la crema solar en verano, la bufanda y los guantes en invierno, la gorra en primavera… Las muselinas también pueden ser un buen aliado, ya que tienen múltiples usos tanto cuando hace calor como cuando hace frío. Pueden servir, por ejemplo, como mantita ligera durante las tardes o noches de verano, para arropar al bebé o para protegerle del sol.

Si nos sobra espacio en el bolso, seguramente podremos llevar otros artículos. Muchas madres optan por coger también un babero, un neceser con algunos básicos como peine o colonia, crema del pañal… Nuestra recomendación es pensar en cada ocasión qué tipo de paseo vamos a hacer para identificar los artículos que nos resultarán imprescindibles.

Bolso silla gemelar

A todo lo que necesitamos para el paseo deberemos sumarle, también, nuestras pertenencias habituales: llaves, cartera, teléfono móvil… Todo esto irá dentro del bolso para la silla de paseo. Por este motivo es muy importante escoger un modelo que se adapte a nuestras necesidades. Debe ser resistente y duradero, fácil y cómodo de abrir, con dispositivos interiores para clasificar y encontrar todos los artículos sin dificultad, y de un material resistente para que no se rompa.

En 1000bebes apostamos por todos estos requisitos en nuestra selección de bolsos de maternidad. ¡No te los puedes perder!

Y tú, ¿qué llevas en el bolso durante el paseo con tu bebé?

Deja un comentario