Las sillas de coche más seguras del mercado

Las sillas de coche más seguras

¿Quieres saber cuáles son las sillas de coche más seguras del mercado?

Ya están aquí los resultados de los tests del ADAC (el mayor club de automóvil de Alemania), RACE, DGT y Seguridad Vial Infantil del 2016.

Gracias a estos rigurosos tests sobre los sistemas de retención infatil (sillas de coche infantiles) podemos conocer cuáles son las más seguras para  nuestros hijos.

Saber cuáles son las sillas de coche más seguras es algo que todos tenemos que conocer, pues es la vida de nuestros hijos lo que está en juego.

Estos tests incluyen pruebas de choque frontal y lateral, así como pruebas de sustancias nocivas, manejo y de ergonomía. Los resultados entre los 16 modelos testados son variados y ha sido negativamente sorprendente encontrarnos con 3 sillas cuyo resultado ha sido “Insatisfactorio”, es decir, sillas que incluso han llegado al punto de casi desintegrarse durante las pruebas.

¿Cuáles han sido las sillas de coche con mejor puntuación?

La nueva IZI KID I-Size de BeSafe. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que esta marca, Besafe, siempre ha sido de las pioneras en seguridad infantil.

La marca Cybex una vez más, se lleva las mejores puntuaciones en dos de sus sillas:

1 – La también nueva Aton Q I-Size de Cybex se ha llevado el premio dentro de su categoría (0 meses a 13 kg).

2 – Y el nuevo modelo de Sirona M2 I-Size (de 0 meses hasta los 4 años aprox)

Todas estas sillas las tenéis disponibles en 1000bebes.com

¿Cuáles han sido las sillas de coche con peor puntuación?

Las sillas NUNA Rebl (isofix), la Diono Radian 5 y la Recaro Optia (isofix) han sido las que peor resultados han obtenido. Llegando a la desintegración estructural de lasilla (SRI) desde su propia base.

Podéis ver en este vídeo los resultados de las pruebas de impacto de todas estas sillas y que, realmente, son impactantes:

Y este es el ranking oficial publicado (cuánta mayor es la puntuación, peor la seguridad)

Tests sillas de coche más seguras

Tests sillas de coche más seguras

Deja un comentario