La importancia de la silla de auto

Cuando se recibe la gran noticia de que la familia aumenta, y después del instante de alegría que desprende vuestro cuerpo, lógicamente se empieza a pensar en la gran cantidad de cosas que se necesitan para que cuando llegue el gran día, recibir al bebé con todos los accesorios y detalles necesarios para que no le falte absolutamente nada.

Un artículo prácticamente imprescindible durante la infancia de un niño o niña, desde que es un bebé hasta los 12 años aproximadamente, es la silla de coche.

Actualmente, la gran mayoría de los padres tiene que usar el vehículo privado para desplazarse, y eso comporta un adecuado sistema de seguridad para el bebé o para el niño o niña que viaja con ellos, y sin una silla de auto no seria posible desplazarse en coche sin estar seguro de que tu hijo o hija viajan cómodos y seguros.

Para que os hagáis una idea, cada año se produce una media de 1,1 millones de accidentes de tráfico, y específicamente, en el año 2004, unos 1000 menores de 15 años perdieron la vida en las carreteras de el continente Europeo.

Por suerte, éstos números tan poco agradables se han reducido notablemente gracias a las sillas de auto, y otros sistemas de seguridad como los airbags traseros o sistemas de frenado con mayor efectividad. Pero aun se han detectado casos de algunos niños viajan con la silla montada incorrectamente, o también sin silla. Por esa razón siempre hay que comprobar las veces que sean necesarias para asegurarnos de que nuestro hijo o hija viajen perfectamente seguros y cómodos en el trayecto.

Cuando se ha dado el paso de comprar la silla para el coche, es muy importante saber qué silla es la perfecta para su hijo o hija. A continuación les mostraremos los diferentes tipos de sillas, divididos en grupos por su peso y edad aproximada:

Grupo 0: Desde su nacimiento hasta los 10 kg. de peso (hasta 9 meses aproximadamente).

Grupo 0+: Desde su nacimiento hasta los 13 kg. de peso (hasta 12 meses aproximadamente).

Grupo 1: De 9 a 18 kg. (hasta 4 años aproximadamente).

Grupo 2: De 15 a 25 kg. (hasta los 6 años aproximadamente).

Grupo 3: De 22 a 36 kg. (hasta los 12 años aproximadamente).

También hay papás que piensan diferentes tópicos, como el de “la sillita se usa solo para trayectos más bien largos”, o también el de “los niños no quieren estar atados a la silla”.

En referéncia a la primera frase típica de los papás, aunque se hagan trayectos cortos, nunca se sabe lo que puede pasar, y yo pienso que más vale prevenir que curar.

Y también, refiriéndome a la segunda frase típica de los papás, sólo es cuestión de hábito y de que el bebé se acostumbre desde bien pequeñito, y aunque les parezca incómodo, a la larga se acostumbrarán, no os preocupéis.

Un comentario en “La importancia de la silla de auto

Deja un comentario