Hamacas, comodidad y diversión para tu bebé

nippy-janeSi tu hijo no ha cumplido aún los 6 meses de edad, una hamaca se convertirá en uno de los complementos indispensables para tenerlo distraído y relajado, además de cómodo y seguro. En cuanto veas lo feliz que se siente en una de estas hamacas, te darás cuenta de lo útiles que pueden llegar a ser.

La verdad es que una hamaca tiene muchas funciones. De hecho, es el perfecto comodín para que un niño de entre 1 y 6 meses duerma, coma o simplemente se distraiga viendo al resto de los miembros de la familia haciendo sus actividades. De hecho, es la alternativa perfecta a la cuna y al tradicional capazo, donde el niño no tiene tanta visibilidad de su entorno.

line-becoolUna de las grandes ventajas de las hamacas es que son muy ligeras y, por lo tanto, pueden transportarse sin problemas tanto de  una habitación a otra como al campo o a la playa. Por lo tanto, podrás tener a tu niño cómodo y seguro en todo momento, sin tener que preocuparte por complementos tan grandes y pesados como las tronas.

Además, las hamacas mantienen al niño en posición semi-inclinada, por lo que los padres lo ven sin problemas y pueden controlarlo en todo momento. Por su parte, el niño disfruta de su entorno, sin tener que quedar hundido en un capazo.

Las hamacas están formadas por una estructura rígida de metal o plástico y un asiento anatómico. Además,  cuentan con asas para  facilitar su transporte y con un  cinturón de seguridad, para ayudar a que el niño no se mueva. En muchos casos, el chasis puede actuar de  balancín, aunque tiene una fácil opción de bloqueo. Asimismo, el asiento se inclina para que el niño pueda dormir tranquilamente.

Las hamacas son muy seguras, pero deben usarse correctamente. Esto implica tener en cuenta que no se pueden emplear en el coche, y que necesitan siempre una superficie de apoyo, que será siempre el suelo para garantizar su equilibrio.

¿Te animas a comprar una hamaca infantil  para tu bebé? ¿Usaste una con tu hijo mayor? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario