Guía para escoger silla de coche del grupo 1 2 3

Silla de coche grupo 1 2 3

Las sillas de coche del grupo 1 2 3 son aptas para niños con un peso entre 9 y 36 kg o hasta 135 cm de estatura.

Este tipo de sillas de coche son ajustables para cubrir un amplio rango de peso y de altura del niño durante varios años, y son una alternativa a las sillas de grupos específicos.

Son las sillitas que más tiempo se pueden usar, aproximadamente entre los 9 meses de edad y los 12 años.  Los niños que midan entre 1,35m y 1,50m, o que bien ya hayan cumplido los 12 años ya no tienen la obligación de ir en ellas. De todas maneras, si se viaja a otros países de la Unión Europea las normativas en este aspecto pueden variar. Por ejemplo, en Alemania o Suiza la estatura obligatoria para el que niño vaya en silla de coche es de hasta 1,50 cm.

Hay diferentes aspectos a considerar en el momento de escoger una silla del grupo 1-2-3:

  1. Sistema de anclaje: Existen dos maneras de fijar la silla al asiento del coche, o bien con el cinturón de seguridad, o con anclajes compatibles con Isofix
  2. Sistema de sujeción del grupo 1: Durante la etapa perteneciente al grupo 1, es necesario sujetar la silla al asiento y que el niño vaya sujeto con un sistema independiente. Hay dos opciones:
    • Arnés integrado en la silla de 3 ó 5 puntos.
    • Pantalla frontal absorbente
  3. Adaptación al crecimiento del niño: Es importante que la silla se adapte al crecimiento del niño, con posibilidades de reclinado, tanto de la propia silla, como del reposacabezas. El reclinado será un aspecto muy a tener en cuenta antes de elegir la silla.
  4. Protecciones laterales: Ante posibles accidentes es importante valorar que la silla tenga alas laterales profundas.

Entonces, ¿es mejor escoger una silla del Grupo 1 2 3 o bien escoger una de un grupo específico?:

Ventajas de Sillitas del Grupo 1 2 3:

  • La principal ventaja para escoger una sillita del grupo 1 2 3 es económica. Como se ha comentado, con una sola silla se cubren varias edades, evitando tener que cambiar de silla durante bastantes años.
  • Son sillas evolutivas, que “crecen con el niño”, y por tanto tienen más vida útil.
  • Hay alguna sillas del grupo 1-2-3 que permiten usar el arnés incluso pesando más de 18 Kg, cosa que no pasa en las sillas específicas del grupo 1, que se pueden quedar escasas en este sentido.

Inconvenientes de Sillas del Grupo 1 2 3:

  • Los grupos específicos, sean del tipo 0+/1, 1, 1-2 o 2-3, pueden responder más fácilmente a las necesidades específicas de cada edad.
  • Las sillas del grupo 1-2-3 suelen tener menos opciones de reclinado, y eso puede suponer una menor comodidad para el niño cuando se quede dormido.

Tres sillas del Grupo 1 2 3 que puedes comprar en 1000bebes:

  1. Silla de coche Thunder Isofix de Be CoolThunder Isofix de Be Cool: Se trata de una silla de coche cómoda y segura para tu bebé con un buen precio y con la garantía que ofrece ser una silla del grupo Jané. Incluye sistema Isofix y Top Thether (5 puntos de anclaje), junto con un arnés que protege la zona abdominal del niño en el en caso de impacto. Tiene una posición de reclinado.

Silla de coche Young Sport Hero de Recaro2 . Young Sport Hero de Recaro: Esta silla de coche de Recaro es muy confortable, práctica y con varias posiciones de reclinado, además viene equipada con el sistema de seguridad Hero, exclusivo de Recaro. Un buen producto, con una buena relación  calidad/precio para aquellos que buscan un grupo 1 2 3 con arnés y anclaje con solo cinturones (no tiene ISOFIX).

Silla de coche Advansafix II Sict de Römer3 . Advansafix II SICT de Römer: Una opción un poco más cara que las dos anteriores, pero con la garantía de calidad de Römer. Como silla de coche del grupo 1-2 , la sujeción de la silla se basa en Isofix + dispositivo anti-rotación Pivot Link+ Top Tether + cinturón de 3 puntos, con una sujeción del ocupante a través de un arnés de 5 puntos. Como silla del grupo 2-3 (de los 15 Kg a los 36 Kg), la sujeción de la silla se basa en Isofix + Top Tether, con una sujeción del ocupante con un cinturón de 3 puntos.

Deja un comentario