Fin de semana con niños: salidas al campo

niños-campo

 Es viernes, y muchos padres ya están haciendo planes para el fin de semana con sus hijos. ¿Por qué no aprovechar el  buen tiempo para disfrutar del sol y del aire libre con los más pequeños? La verdad es que puede ser una experiencia muy divertida tanto para ti como para tus hijos. Además, a ellos las actividades al aire libre les ayudan a desarrollarse física y emocionalmente. ¡Más ventajas, imposible!

Los niños de hoy en día están acostumbrados al ocio sedentario. Es decir, su universo se mueve sobre todo alrededor de consolas, videojuegos y televisión, aunque sean muy pequeños. De hecho, bebés de 2 años usan los móviles. ¿Por qué no aportarles algo mucho más especial, y llevarles a descubrir un mundo lleno de aventuras en la naturaleza? niños-excursion

Los padres podemos ayudarles a moverse y a tener una vida sana planificando para ellos salidas de ocio activo, que les enseñen a moverse por el campo solo con bocadillos, agua, y juegos. ¡Nada de tecnología! Disfrutar de espacios nuevos y del medio ambiente puede ser una experiencia única para toda la familia. Eso sí, salir al campo a jugar no implica olvidarse de tomar ciertas precauciones, esenciales para que la jornada sea divertida y relajada, y no acabe provocando ningún problema.

Una de las cosas a tener en cuenta es la protección del sol. Siempre se asocia con ir a la playa, pero no podemos olvidar que el sol tiene el mismo efecto en cualquier parte,  siempre que se esté al aire libre. De hecho, el sol aun puede ser más agresivo en el campo porque, en principio, no hay posibilidades de refrescarse en el agua. Además, la piel de los niños es muy sensible. Por lo tanto, es esencial que les apliques un protector solar especialmente formulado para niños. Igualmente, es importante que procures buscar zonas no directamente expuestas al sol para la hora de la comida o de los juegos. Así, evitarás en buena parte el peligro de que  sufran un golpe de calor.

Por supuesto, también debes tener en cuenta la seguridad en el trayecto hasta el lugar donde vayáis a hacer la excursión, especialmente si vais a desplazaros en coche. Recuerda que la ley obliga a llevar a los niños con protección especial, aun en los desplazamientos más cortos. Por lo tanto, si no coges el coche habitualmente, asegúrate de contar con la silla de auto adecuada para su edad antes de salir de casa. ¡Disfrutad de la excursión!

Deja un comentario