Especial Viaje: Tus imprescindibles para esta Semana Santa

viajar bebe
Biberones, pañales, toallitas, ropa, carrito… ¡Stop! No te agobies. Sabemos que organizar un viaje con tu bebé puede llegar a ser estresante, pero queremos darte algunos consejos generales para que no sea así y para evitarte esa ya tan conocida sensación de “Me he dejado algo, estoy segur@”.

  1. Ya sea en avión, coche o cualquier otro transporte, es recomendable no hacer viajes demasiado largos. En el caso de tener que realizar un largo trayecto, es necesario hacer paradas cada dos horas para descansar, hidratarse, cambiar los pañales o jugar un rato con tu pequeño.
  2. Si viajáis en avión, sabrás que la temperatura es bastante baja debido al aire acondicionado. Ponle unos buenos calcetines a tu bebé y tápalo con una manta para que no pase frío. Además, es recomendable que en los momentos de despegar y aterrizar el bebé esté succionando, ya sea un chupete o un biberón, para así evitar dolor de oídos.
  3. Si viajáis en coche, no te olvides de la música, los cuentos y los juegos ya que les distrae durante el trayecto. Ten en cuenta que lo juguetes es mejor que sean blandos y ligeros, como pueden ser los sonajeros, muñecos y libros de tela…
  4. Por encima de todo, seguir las indicaciones de vuestro pediatra a la hora de realizar un viaje. Lo más recomendable es esperar a los 2 meses de vida del pequeño para trayectos largos. Sin embargo, la mejor opción es consultarlo con el médico y que sea él quien os aconseje.

viajar bebe avion
Para ponerte las cosas más fáciles, te damos una serie de recomendaciones para que no se te olvide nada en tu equipaje de estas vacaciones.

Transporte

  • El bebé tiene que ir siempre en una silla de auto en el asiento de atrás. Es importante comprobar siempre que todos los sistemas de sujeción funcionen correctamente y que estén colocados de una forma cómoda para el pequeño.
  • Es recomendable colocar parasoles móviles en las ventanillas laterales del coche para proteger al bebé del sol y el calor.
  • Es importante la elección de una buena silla de paseo para los desplazamientos con tu bebé: ligera, fácilmente plegable y cómoda para él.
  • Entre los accesorios de viaje, no puedes olvidarte de llevar contigo un bolso ligero, funcional y con el espacio necesario para todo aquello que es imprescindible para el bebé. También es un complemento recomendable el cojín de apoyo cervical para mantener siempre la posición correcta.

Alojamiento

  • En caso que vuestro alojamiento no os proporcione una cuna para el bebé, la opción ideal es llevar una cuna de viaje con vosotros. Actualmente existen cunas de viaje comodísimas, compactas y muy fáciles de transportar. No os olvidéis del saco o colchón para la cuna.
  • Si lo deseas, también hay parques ideales para que el bebé esté distraído y bien protegido durante vuestra estancia.

La comida

  • En los momentos de las comidas en el hotel o cualquier restaurante, lo más cómodo es llevarse una trona de viaje. Ésta tiene que ser muy ligera y compacta para que los desplazamientos sean lo más cómodos posible para todos. Incluso, existe una trona-bolso que te ahorra espacio y tiene doble funcionalidad.
  • Para transportar los líquidos y la comida, es esencial disponer de un buen set de biberones, porta alimentos y un contenedor térmico para conservar la temperatura.

trona bolso viaje

Higiene y Salud

  • Es importante realizar un cálculo aproximado del gasto de pañales y toallitas al día del bebé, y añadir algún extra para cualquier emergencia. Hay también cambiadores desechables que pueden ser muy últiles para llevar en tu bolso de viaje.
  • Prepara un neceser con todo lo necesario para el aseo del bebé: champú, gel, cremas hidratantes y protectora solar, cepillos, agua de colonia… Por si acaso, es recomendable llevarse una toalla extra para el bebé.
  • Te recomendamos también llevar en tu maleta un pequeño botiquín de primeros auxilios para ayudar a tu bebé si presenta alguna pequeña complicación de salud durante el viaje.

Además de estas recomendaciones en relación con el equipaje, también tienes que tener en cuenta aspectos como la documentación dependiendo del destino que hayáis elegido para vuestras vacaciones. Aunque parezca estresante, con una buena organización y planificación estamos seguros de que no te dejarás nada. 😉

Y vosotras, ¿Cómo os organizáis a la hora de viajar con vuestro bebé?

Codigo descuento bebe Semana Santa

Un comentario en “Especial Viaje: Tus imprescindibles para esta Semana Santa

Deja un comentario