Equípate para un viaje con un bebé en 1000bebes

Cuna de viaje

Al viajar con un bebé, algunos artículos resultan imprescindibles para garantizar tanto el bienestar del pequeño como el del resto de la familia.

Para no ir sobrecargados de equipaje el consejo es claro: elaborar una lista de todas las cosas que necesitan los padres por un lado, y el bebé por otro, y aprender a equilibrar las necesidades. Otros factores como el clima, el tipo de transporte que utilizamos o la duración del viaje también determinarán las características del equipaje. Y aunque por cuestiones de comodidad y seguridad, la recomendación siempre sea ir lo menos cargados posible, hay una serie de elementos que son imprescindibles.

  • Documentación

Es algo muy básico pero que también hay que cuidar cuando se viaja con un bebé. A parte de la documentación identificativa necesaria para ciertos medios de transporte, como el avión, es recomendable llevar la tarjeta sanitaria y la cartilla de salud. También los datos de contacto del pediatra por si se debe hacer alguna consulta, así como cualquier otra información relevante.

  • La maleta

En la maleta debemos incluir las mudas y conjuntos que necesitemos en función de la duración del viaje. La recomendación por si hubiera algún imprevisto es “mejor que sobre que no que falte” pero sin excesos, previendo los posibles cambios de temperatura. Aquí incluiríamos también todos los accesorios de higiene como pañales, toallitas, cremas, gel…

  • Para dormir

Tanto si viajamos a casa de algún familiar o amigo, como si vamos a un hotel, es probable que necesitemos llevar con nosotros una cuna de viaje. En 1000bebés encontrarás todo tipo de cunas de viaje: la solución más práctica, segura y cómoda, que también puede servir como cuna supletoria para casa de los abuelos en temporada no vacacional. Además, la cuna de viaje te permite algo muy importante: mantener las rutinas y hábitos de sueño de tu bebé estés donde estés.

Trona de viaje

  • Para comer

Cuando salimos de viaje con un bebé, sobre todo en vacaciones largas, es muy habitual salir a comer y cenar fuera. Que nuestros hijos puedan comer cómodamente y con independencia se convierte en una necesidad, y disponer de una trona de viaje es la solución más útil, ya que no todos los restaurantes disponen de asientos para los niños, y no siempre están libres. Si vamos a casa de un amigo o de familiares es probable que tampoco estén equipados con tronas, así que lo recomendado es llevar siempre una en el maletero del coche porque puede sacarnos de más de un apuro. Como verás en nuestro catálogo, las tronas de viaje son muy ligeras, fáciles de plegar y ocupan muy poco espacio.

A parte de las tronas, en el equipaje también debemos contemplar todo aquello que necesitamos para alimentar a nuestro bebé, desde biberones hasta termos, pasando por los baberos y vajillas. Los termos para bebés, por ejemplo, nos permiten mantener la comida con la temperatura y en las condiciones adecuadas. A la hora de comprarlos deberemos diferenciar entre los que son para líquidos (agua o leche) o para alimentos (papillas y comida sólida en general). Existen diferentes modelos en función de su estética, diseño y prestaciones (de plástico, de acero inoxidable, tapas cerradas herméticamente, cámara interior de vacío…).

Silla de coche Advansafix II Sict Römer

  • Seguridad en el coche

Si el medio de transporte escogido para viajar es el coche, antes de iniciar el trayecto es muy importante estar seguros que el vehículo cuenta con los sistemas de retención infantil adecuados. Un punto que puede resultar obvio si el coche es nuestro medio de transporte habitual, pero que también debemos supervisar a conciencia si se trata de un vehículo prestado o de un coche de alquiler. Recuerda que en caso de accidente, las sillas de coche adecuadas pueden disminuir las lesiones en los niños hasta un 75%. Te recomendamos documentarte sobre cuál es la silla de coche más adecuada para tu hijo.

Deja un comentario