Embarazo de gemelos, ¿cómo afrontarlo?

 

embarazo-gemelos

El médico te acaba de confirmar que esperas gemelos. ¡Aun no sabes qué pensar! Te hace mucha ilusión tu embarazo y tener un bebé, pero 2 a la vez… no deja de darte un cierto respeto.
La verdad es que la idea de un parto múltiple sorprende a cualquier mujer, por inesperada. A nivel médico no es ningún problema, pero lo que verdaderamente nos puede estresar es la idea de cómo podremos sobrellevar la situación una vez hayan nacido. ¡No te preocupes!

embarazo-doble

 

Vivirás una experiencia única, que te dará muchas más satisfacciones de las que imaginas.
Disfruta de la ilusión de tu embarazo y vívelo con la misma tranquilidad que si fuera de un solo embrión. Al cabo de unos días verás que con un poco de planificación tu vida no será tan diferente a la de las demás madres.

Déjate cuidar y mimar por los tuyos para vivir tu embarazo gemelar, pero sobre todo es fundamental que aprendas a evitar el estrés. Y la mejor manera de conseguirlo es que tengas toda la información que puedas sobre qué le pasa a tu cuerpo, y como están creciendo tus bebés en tu barriga.

No dudes en consultar a la matrona, al ginecólogo y a otras madres de gemelos. Descubrirás detalles que te permitirán vivir tu situación con más tranquilidad. Asimismo, es importante que huyas de personas que te generen ansiedad recordándote cómo va a cambiar tu vida a partir de ahora. Tu objetivo debe ser disfrutar al máximo de tu maternidad con tu pareja, así que solo debe importarte su opinión.

¡Haced muchos planes y disfrutad del momento! Es lo que mejor te sentará para afrontar tu embarazo de gemelos.

Deja un comentario