¿Embarazada y con pies hinchados? Sigue estos consejos

pies-hinchados

 

Uno de los trastornos más habituales entre las embarazadas son los pies hinchados, más aun si los últimos meses de gestación coinciden con las altas temperaturas del verano. Hay que reconocer que es algo muy difícil de evitar, pero  siguiendo unos consejos básicos sus consecuencias se pueden reducir en gran medida.

¿Estás embarazada y no reconoces tus pies? La aparición de un edema en esta zona del cuerpo durante la gestación no es grave en la mayoría de ocasiones, pero sí que representa molestias que  van más allá de un problema estético más o menos llamativo.

pies-embarazadaUna acumulación excesiva de líquido en los tobillos y pies implica pesadez y molestias dolorosas al andar, que puedes intentar suavizar mejorando la circulación sanguínea de la zona. Una de las mejores maneras de conseguirlo es evitando el sedentarismo y empezando a hacer ejercicio suave.  Caminar por la orilla del mar o nadar activará tu cuerpo y, a la vez, te refrescará.

Y es que las temperaturas altas no ayudan nada a mejorar los pies hinchados, por lo que cualquier actividad que te refresque te ayudará a reducir la incomodidad que sientes. En este mismo sentido, las duchas con agua fría en las piernas te vendrán muy bien para conseguir un alivio a tu hinchazón.

¿Más consejos importantes? Intenta mantener tu peso dentro de los límites establecidos, evita estar mucho tiempo de pie sin moverte y da suaves paseos a lo largo del día. ¡Tus pies lo agradecerán!

Los pies hinchados son, de hecho, uno de los trastornos circulatorios más habituales también en personas con sobrepeso o excesivamente sedentarias.  A menos que tengas otros problemas de salud de este tipo, tu mejor opción es aplicar estos consejos y esperar a que bajen las temperaturas, ya que el exceso de calor aumenta la hinchazón.

¡En cualquier caso, no optes por quedarte sentada!

 

Un comentario en “¿Embarazada y con pies hinchados? Sigue estos consejos

  1. Muchas gracias por los consejos, van a ser de gran utilidad! Hace un par de semanas organicé una reunión con otras amigas que están embarazadas para que una enfermera a domicilio nos resolviera todas las dudas. Además de ser muy útil nos lo pasamos genial! Os lo recomiendo, por si alguna está interesada la contactamos a través de http://www.hellogivers.es Aprovecho para deciros que me encanta vuestra página, muchas gracias!

Deja un comentario