¿Embarazada? Descubre las ventajas de la natación

natacion-embarazo Si estás embarazada, es importante que te cuides haciendo alguna actividad física que te permita estar en las mejores condiciones posibles para afrontar el parto. Uno de los mejores deportes para las mujeres que están esperando un hijo es la natación. El agua te proporcionará una agradable sensación de confort y ligereza, que te ayudará a moverte sin necesidad de hacer esfuerzos demasiado importantes. Además, en el agua no notarás la tensión de la espalda y no podrás hacer movimientos bruscos. Por lo tanto, te sentirás muy cómoda. natacion-embarazada

La verdad es que el agua se puede convertir en tu mejor aliada a la hora de preparar tu parto. Tanto si nadas por tu cuenta como si tomas parte de un curso de natación para embarazadas, conseguirás mantenerte en forma y, además, relajarte. Tan solo tienes que tomar algunas precauciones, evitar cambios de temperatura bruscos y nadar siempre en compañía, evitando que tus pulsaciones lleguen a las 140 por minuto.

¿Qué beneficios notarás practicando la natación durante tu embarazo? Esencialmente, este deporte te ayudará a:

  • Reforzar tu musculatura de piernas, glúteos y pelvis
  • Mejorar tu circulación sanguínea
  • Aumentar la resistencia pulmonar

Si nadas en la piscina, puedes elegir el estilo en el que te sientas más cómoda, aunque a medida que pasen los meses deberás ir modificando tu postura para sentirte mejor. Por ejemplo, puedes acabar nadando a braza en posición dorsal o teniendo una posición semisentada para hacer espalda. En cualquier caso, es recomendable que te relajes de cuando en cuando flotando boca arriba, con un churro en las rodillas y en el cuello.

En el caso de que decidas ir a la playa, puedes aprovechar también para pasear descalza por la orilla, lo que te provocará un masaje que ayudará a tus tobillos hinchados. Eso sí, usa siempre protector solar y protege tu  cabeza con un sombrero o gorra, para evitar los efectos del calor excesivo.

¿Preparada para disfrutar del agua este verano?

Un comentario en “¿Embarazada? Descubre las ventajas de la natación

Deja un comentario