Consejos para elegir a la canguro perfecta

 

canguro-elegir

¿ Necesitas una canguro para empezar a dejar a tu bebé en casa unas horas? Si es tu primer hijo, seguro que no te has encontrado nunca antes en la situación de tener que elegir a una cuidadora profesional de niños. ¡Una decisión importante, que merece la pena pienses bien!

canguro-niños  Has puesto un anuncio  y te han  contestado muchísimas chicas, pero ¿Cuál  es la más adecuada? Te damos unos  consejos para que puedas orientar tu  elección con coherencia.

Para empezar, debes tener claro para qué  quieres  contratar una canguro. No es lo  mismo recoger a tus hijos y llevarlos a casa  desde el colegio, que tener que pasar con  ellos 8 horas, en las que tú estés trabajando fuera de casa.

Elige a una persona capaz de cubrir tus necesidades de manera continua, sin tener que estar pendiente de sus horarios. Déjale también claro cuales son las tareas exactas que va a tener que hacer, para evitar malentendidos.

Por supuesto, es indispensable que conozcas su curriculum como cuidadora de niños, pero igual de importante es que tengas referencias de otras familias para las que haya trabajado, y que te dé una buena impresión general en cuanto a presencia y actitud.

Igualmente, necesitas hablar con la candidata y aclarar las pautas educativas y hábitos que seguís en vuestra familia. Ella deberá ser coherente con ellos en todo momento, y aceptarlos.  Ponla a prueba con algunas situaciones habituales que pueden suceder, y comprueba cuales serian sus reacciones ante, por ejemplo, una rabieta del pequeño.

canguro-bebe

De todos modos, aun hay un factor más esencial que determinará la elección de una  canguro u otra para tu bebé. Su interés por el niño, y su actitud delante de él. Si durante la entrevista te pregunta detalles del pequeño, está demostrando su profesionalidad e interés. Además, fíjate en la reacción de tu hijo cuando estén juntos. Si sabe tratarle con decisión y respeto, él reaccionará con franqueza. ¡Es la adecuada!

¿Has elegido canguro alguna vez? ¿Conoces a cuidadoras de niños? ¿Cuál crees que es la mejor canguro para tu bebé?

Deja un comentario