Caminar, un buen ejercicio para embarazadas

paseos-embarazo

Todos necesitamos hacer ejercicio para mantenernos en forma, pero en el caso de una mujer embarazada es aun más importante. El esfuerzo físico que implica un parto merece que el organismo esté en plena forma para poder responder en las mejores  condiciones posibles.

Si estás esperando un hijo, es la hora de que te plantees hacer una actividad física regular cada día. No estamos hablando de hacer un extraordinario esfuerzo físico, pero sí de moverte lo suficiente como para que tu cuerpo pueda responder con normalidad al momento de dar a luz.

caminar-embarazo

Caminar te será una excelente manera de hacer ejercicio físico si estás embarazada. Además de ser una excelente forma de relajarte y desconectar, te ayudará a tonificar tus músculos y a que se active tu circulación sanguínea. ¿Se te ocurren más beneficios para una actividad tan sencilla de hacer? ¡Y, además, es gratis!

Caminar te hará sentir bien y, además, ayudará a tu bebé a desarrollarse mejor. Piensa que activar la circulación sanguínea, hará que reciba mejor el oxígeno y el alimento que necesita. ¿Quieres intentarlo?

Para empezar a andar estando embarazada, es importante que lo hagas gradualmente si no estás acostumbrada a moverte. Empieza por 30 minutos diarios a paso ligero, pero sin forzar el ritmo, y ves aumentando paulatinamente la duración de tus paseos  hasta llegar a la hora diaria.

Es aconsejable que vayas cómoda, con ropa holgada y con zapato de tacón bajo y ancho. De esta manera, reducirás el riesgo de tropiezos y caídas, además conviene que elijas  terrenos llanos y sin obstáculos.

¿Preparada  para disfrutar de un agradable y relajante paseo? Comprueba cómo te ayuda a sentirte en forma y a disfrutar de tu embarazo.

Deja un comentario